lunes, 9 de julio de 2018

M23S1 La gestión en los ámbitos educativo, laboral y social

La práctica de la gestión hoy en día va mucho más allá de la mera ejecución de instrucciones surgidas del mando superior de la organización. Las personas con responsabilidades de conducción tienen que planificar y ejecutar el plan. El concepto gestión connota, por tanto, las acciones de planificar así como las de administrar.

En la administración y gestión de cualquier proyecto o desarrollo de ideas las tecnologías emergentes permiten realizar mejores prácticas y utilizarlas para perfeccionar un proceso.

Existen diversas herramientas, como los diagramas, que pueden ayudarte a planificar tus actividades desde las más sencillas, como tus actividades del día, un evento familiar, un trabajo, o cualquier otra, y así tener una gestión efectiva de los compromisos y actividades que debes cumplir.

Diagrama de Gantt

El diagrama de barras o de Gantt es una representación de la planificación en un formato gráfico. Muestra la duración de actividades respecto a un calendario. También define el responsable (persona, grupo o cualquier otro) para cada actividad o módulo de trabajo, así como el lugar de cada actividad en la descomposición del trabajo en módulos. Es probablemente el modo más eficaz para comunicar una planificación. Por este motivo, es adecuado incluirlo en el plan y usarlo en la comunicación. Puedes ver un ejemplo consultando el Contenido extenso de la Unidad 1, página 16.
Para elaboración de estos diagramas puedes utilizar diversas applicaciones de internet como:
Recuerda que crear un plan, desarrollar una idea, resolver una problemática o aprovechar alguna oportunidad debería ser un proceso creativo e innovador, y no aburrido donde las tecnologías emergentes te dan la mano para llevar cualquier metodología que decidas adoptar.
Última modificación: lunes, 19 de junio de 2017, 11:54

No hay comentarios:

Publicar un comentario