lunes, 21 de noviembre de 2016

Will-Futuro

Will - Futuro

Al expresar ideas o comunicarte con otras personas utilizas diferentes tiempos verbales y es común que dentro de una conversación expreses tus planes a largo plazo, pues ahora es el momento de que aprendas a expresar tus planes en Inglés y para eso se utiliza el auxiliar will.
Ve la siguiente conversación y presta atención a las palabras remarcadas.
Mark: Hi Rachel! What are you doing?

Rachel: Hi Mark! I am reading this article about Robotics.

Mark: Do you like robots?

Rachel: Yes, I do. I think I will be an engineer in robotics.

Mark: You will be a very good engineer. You like maths and building things. I think, I will be a chef. I’m good at cooking.

Rachel: Really? I didn’t know you like cooking. Next weekend, my parents are going to have a barbecue party at home. Maybe you can help us.

Mark: Of course! Give me a call!
Lee la versión en español e identifica la traducción de las frases remarcadas en la conversación en inglés.
Mark: ¡Hola Rachel! ¿Qué estás haciendo?

Rachel: ¡Hola Mark! Estoy leyendo este artículo sobre robótica.

Mark: ¿Te gusta la robótica?

Rachel: Sí, me gusta. Creo que seré ingeniera en robótica.

Mark: Serás una muy buena. Te gustan las matemáticas y construir cosas. Yo creo que seré chef. Soy bueno cocinando.

Rachel: ¿En serio? No sabía que te gustara cocinar. El próximo fin de semana, mis papás van a hacer una parrillada en casa. Tal vez puedas ayudarnos.

Mark: ¡Por supuesto! ¡Llámame!
Al utilizar will con un verbo, se está utilizando el tiempo futuro.
Por ejemplo:
Will se utiliza en las siguientes ocasiones:
1. Para hablar de una promesa.
2. Para hablar de una decisión tomada en el momento en el que se está hablando.
3. Para hablar de predicciones, de suerte.
4. Para hablar de un futuro incierto, es decir, algo futuro de lo que no estamos seguros que va a pasar.

La forma de utilizar Will

La forma del verbo no cambia al utilizar will.
Revisa la siguiente tabla con la forma corta y larga de will.
Ejemplos:
You’ll help him later.
I think, Sam will be a police officer.
Tim will study a lot.
He won’t be a swimmer.
We’ll feed the dog.
I guess, they won’t run in the competition.
Will puede estar acompañado de las siguientes frases:
I think… (Yo creo)
I guess… (Yo supongo)
I suppose… (Yo supongo)
Estas frases muestran inseguridad, suposición y están relacionadas al futuro incierto.
En las páginas anteriores revisamos que will, sirve como una palabra auxiliar ya que convierte al verbo en futuro. Esta estructura gramatical es muy utilizada en letras de canciones.
Ve el siguiente video con la letra de la canción, I will come to you, del antiguo grupo Hanson e identifica todas las frases que lleven will en afirmativo y negativo en su forma corta.
Ve el video de I will, de The Beatles, lee la canción y sigue la música. Fíjate que la expresión es “tener la intención de hacerlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario